Muchas veces usamos el correo electrónico para contactar con
potenciales empleadores/as, mandar curriculums y gestionar temas
relacionados con nuestra búsqueda de empleo, por eso es importante que
cuidemos su apariencia, en el email también hay una “etiqueta” que
debemos cumplir.
- No escribas como si fuese un SMS o un mensaje de Whatsapp:
nada de abreviaturas (pq, xa, salu2…) Escribe correctamente y repasa
que no haya faltas de ortografía o errores gramaticales. Tu correo forma
parte de tu imagen.
- Usa una cuenta de correo seria: nada de vivaelverano@dominio.com o porqueyolovalgo@dominio.com, lo mejor es que uses tu nombre y apellidos (completos o con iniciales), por ejemplo: nombre.apellido@dominio.com o inicial.apellido@dominio.com.
Tienes que tener una cuenta de correo adecuada a la imagen de
responsabilidad que deseas mostrar. Si lo prefieres puedes hacerte una
cuenta diferente para los temas profesionales y así no se mezclará con
tu correo personal.
- Haz seguimiento de todo lo que envías: guarda una copia de lo que has enviado y a quien, así podrás hacer un seguimiento de tus solicitudes y contactos.