No son pocas las personas que a la hora de usar un hashtag se
confunden. Y es que muchas no tenían ni claro lo que tenían que hacer
realmente. Para comenzar, sin perdernos por el camino, debemos tener
claro qué es un hashtag. Un hashtag deTwitter es simplemente una frase de palabras clave, escritas sin espacios y precedidas por una almohadilla (#) o una sola palabra en lugar de varias.
Los hashtags permiten agrupar los contenidos u opiniones en distintas temáticas.
Así cada usuario podrá encontrar fácilmente todos los tweets más
relevantes relacionados con el tema que desee. Twitter únicamente posee 140 caracteres para
cada tweet, por lo que aquí los hashtags son esenciales. En
determinadas ocasiones un concepto popular con un gran número de
caracteres puede ser simplificado con un hashtag.
Además de facilitar la coordinación, facilitan la relación y la comunicaciónentre
los tuiteros. Los hashtags más populares a menudo se convierten en
tendencia, ya que por su grado de importancia, son muchos los usuarios
que están escribiendo sobre el mismo tema en ese momento convirtiéndolo
en “trending topic”. Los hashtags son ideales para realizar conversaciones sobre eventos, conferencias, campañas o seminarios en vivo.
Contrariamente a lo que se podría pensar, no se necesita ninguna herramientapara
crear un hashtag. Los hashtags son simplemente textos y se pueden
colocar en el principio, en el medio o al final de un tweet. Apunte
claro, decida la palabra clave e incluya la almohadilla delante.
Fuente: www.marketingdirecto.com