Empleo

METABUSCADORES

 

Metabuscadores de empleo: estas webs permiten realizar búsquedas en todos los portales de empleo disponibles. Son los Metabuscadores de empleo.

INDEED: Indeed es el líder mundial de los sitios web para la búsqueda de empleo, con más de 50 millones de usuarios.

JOB CRAWLER: es un buscador basado en un algoritmo que realiza el rastreo en miles de páginas de empleo de toda Europa. Con una presentación muy sencilla basada en un cuadro de búsqueda para las palabras claves y otro para la población en la que quieres buscar.

OPCION EMPLEO: opcionempleo es un motor de búsqueda de empleos diseñado para facilitar a los usuarios el proceso de búsqueda de trabajo en Internet. El motor de búsqueda localiza las ofertas de empleos disponibles en Internet y generadas por: redes de empleo, sitios de agencias de reclutamiento y sitios de reclutamiento especializados.

TROVIT: Trovit es un buscador de anuncios clasificados de inmobiliaria, empleo, motor y productos de segunda mano, así de sencillo.

BUSCOJOBS: Buscojobs España es una nueva forma de buscar y ofrecer empleo.


BUSCADORES DE EMPLEO


INFOJOBS.NET: una de las páginas más visitadas de España. Su mayor virtud es también su mayor defecto: es donde hay más movimiento, pero también la más saturada. Cada día hay nuevas ofertas, pero es habitual encontrar que en las más recientes ya se ha inscrito un millar de candidatos. Con todo, es la página de referencia y si buscas trabajo tienes que usarla, aunque te aconsejamos que la compagines con opciones más especializadas.

INFOEMPLEO.COM: la segunda web por número de visitas. Su diseño y funcionalidades no tienen nada que envidiar a Infojobs, pero su repertorio de ofertas es considerablemente menor. Como defecto importante, en demasiadas ocasiones redirige a páginas externas en las que hay que registrarse para optar al puesto (algo especialmente incómodo para los aspirantes, hartos de rellenar formularios y saltar de web en web).

LABORIS.NET: en el puesto 377, ha conseguido un buen posicionamiento en los buscadores para atraer a candidatos.

TRABAJOS.COM: en el puesto 402, está construida a imagen y semejanza de Infojobs. Sigue siendo una web “generalista”, pero con menos movimiento, lo que penaliza sus resultados.

TRABAJAR.COM: en el puesto 603, el alto número de ofertas externas (redirigen a otra página) hace incómoda la navegación.

MONSTER.ES: multinacional que en España no ha conseguido destacar, situándose en el puesto 976. Además, un 44% de las visitas no navegan por su web sino que se limitan a ver una sola oferta o la portada. 

 

APLICACIONES PARA BUSCAR TRABAJO DESDE TU SMARTPHONE

 

INFOJOBS: la app del portal líder en España.
El famoso portal infojobs.net tiene su propia app en el mercado. Éste, básicamente, funciona de manera parecida al portal y te permite solicitar ofertas, incluir carta de presentación, consultar el estado de tus solicitudes y compartir ofertas en Facebook o Twitter.
MONSTER: busca tu oferta.
Esta aplicación es ideal para buscar trabajo. Te permite acceder a todas las ofertas desde tu perfil en Monster, solicitar trabajo y recibir alertas de empleo a tu e-mail o enviárselas a tus contactos.
Además podrás mantener tu currículo y cartas de presentación actualizados y tener tu propio historial de solicitudes y movimientos. ¡Solicita trabajos desde cualquier sitio en cualquier momento y mantente informado de todas las ofertas!
¿Lo más curioso? Dispone de gps, lo que te ayuda a buscar trabajos que se encuentren cerca de tu residencia.

CARRER BUILDER: una de las pioneras.
A pesar de ser una de las primeras app dedicadas a la búsqueda de empleo, sigue siendo muy popular. Con ella puedes realizar tu búsqueda avanzada con opciones como ‘palabras clave’ o ‘ubicación’, utilizar el gps para realizar la búsqueda en un área concreta, sincronizar la aplicación con tu cuenta de teléfono, ver los resultados de tu búsqueda en un mapa, entre otras muchas opciones.

TECNOEMPLEO: ¿buscas empleo en tecnología?.
Si esta es tu área profesional, esta aplicación te será muy útil, pues está especializada en ofertas de trabajo relacionadas con las telecomunicaciones, la informática y tecnología.
Con esta aplicación conseguirás solicitar ofertas y gestionarlas. Además podrás gestionar tus alertas, también internacionales, y recibir notificaciones de las ofertas de empleo de tu interés.

INDEED: la más completa.
Este buscador de empleo probablemente sea el más completo de todos. Gracias a esta aplicación puedes acceder a las bolsas de trabajo de todo el mundo y buscar entre miles de ofertas. Indeed no se queda únicamente dentro de nuestras fronteras sino que también te presenta ofertas de trabajo de otros portales de otros países como Argentina o Perú.
También puedes guardar tus búsquedas preferidas, de manera que adquirirás una rutina de búsqueda y la personalizarás.

LINKEDIN: una red profesional en tu móvil.
Esta red social de búsqueda de trabajo también dispone de aplicación propia. Lo más importante es que te permite mantenerte en continuo contacto con una red profesional de usuarios e incluso tener una libreta de direcciones que podrás actualizar con tus contactos.

CAFE&JOBS: una idea innovadora.
Café&Jobs ha creado una aplicación para smartphones iPhone y Android que mantiene informado a los usuarios sobre los eventos que organiza y que les garantiza al menos dos entrevistas de trabajo con responsables de Recursos Humanos.
Además de informar sobre la celebración de este tipo de eventos, la aplicación de Café&Jobs promete ofertas personalizadas según el perfil del usuario, utilizando el buscador de empleo 2.0 de Jobssy. Las búsquedas de empleo pueden realizarse por palabra clave, ubicación, empresa o tipo de empleo. Además, permite guardar búsquedas de empleo favoritos o enviar a amigos y conocidos, entre otras cosas.